Compartir en:

Las fuertes lluvias registradas en toda la zona produjeron distintas complicaciones. En Tigre, la abundante caída de agua en un corto lapso de tiempo provocó el desborde de arroyos, la inundación de túneles y el anegamiento de calles, que en muchos casos tuvieron que ser cerradas al tránsito.

A través de las redes sociales, vecinos de distintas localidades y barrios relataron y exhibieron, a través de videos y fotos, las complicadas situaciones que tuvieron que vivir a raíz de las precipitaciones.

Por ejemplo, habitantes de las márgenes del arroyo Basualdo, en Don Torcuato, se vieron afectados por su desborde. Situaciones similares, con otros cursos de agua, se dieron en El Talar, Ricardo Rojas, Las Tunas y Benavídez.

También resultaron anegados los túneles Henry Ford, en López Camelo; Concejal Alfredo Di Mateo, en El Talar; y del Bicentenario, en Tigre Centro. Sin embargo, para las 13.30 ya se había reestablecido la circulación por estos pasos bajo nivel.

Entre las arterias que se tornaron intransitables en algunos tramos, se encontraron Avenida Larralde, Ruperto Mazza, Avenida Santa María, Avenida San Martín y Ruta 197, entre otras. Con el correr de las horas, el agua fue escurriendo y las calles fueron nuevamente habilitadas.

Al igual que en Tigre, en otros distritos de la zona y la ciudad de Buenos Aires se produjeron complicaciones similares por las lluvias de esta mañana.