Compartir en:

A raíz de la sudestada, fueron rescatados 22 campistas que se encontraban en Parque Lyfe, un recreo ubicado en el Río Sarmiento. El trabajo de auxilio fue articulado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Prefectura, en el marco del operativo desplegado por el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Entre los rescatados, se encontraban vecinos de Tigre, San Martín y Morón. En total se auxiliaron 16 adultos y 6 niños, quienes se encontraban disfrutando de la estadía en el Delta.

Por otra parte, desde la Dirección de Tránsito se dio asistencia con sus grúas a los vecinos cuyos vehículos se vieron atascados por la crecida del agua, en la calle Segundo Fernández. Otras arterias que también resultaron anegadas fueron Victorica, Saldías y Lavalle.

Además, una vez escurrida el agua, se efectuaron tareas de limpieza para dejar en óptimas condiciones la zona.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, señaló: “Fue un operativo satisfactorio donde no tuvimos evacuaciones pero si asistimos a vecinos de Rincón de Milberg e Islas”. Y agregó sobre el rescate de los campistas: “Lamentablemente, fueron sorprendidos por la crecida. Gracias al trabajo de Defensa Civil, en conjunto con Prefectura Naval, pudimos poner a salvo a todas las personas”.