humedales1

Los concejales del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo y Roxana López, junto al primer candidato a concejal de esa fuerza política, Martín Gianella, mantuvieron una reunión de trabajo con los ediles de Campana que recientemente aprobaron en su distrito una ordenanza municipal de protección de humedales, que pone un freno al desarrollo inmobiliario.

El encuentro se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de Campana, donde los representantes tigrenses fueron recibidos por los locales Ezequiel Tellería, Hugo Longas, Oscar Trujillo, Norberto Jendrulek, Juan Ferrari y Olga García.

«La ordenanza de protección de humedales y bañados que estamos impulsando pondrá un freno al modelo inmobiliario neoliberal y especulativo que promovió el Frente Renovador durante todos estos años en nuestro distrito», aseguró Ugo y agregó: «Este encuentro con los compañeros de Campana nos permite avanzar en la integración regional tras el objetivo de un Plan de Desarrollo para un Tigre Sustentable».

Además, el titular del bloque de concejales del FPV manifestó: «Estamos trabajando junto a distintos sectores y organizaciones populares que vienen peleando desde hace tiempo por esta normativa, porque ese consenso es la mejor forma de defender el proyecto en el Concejo Deliberante y en el Municipio mismo, cuando seamos gobierno a partir del año próximo».

Por su parte, Gianella aseguró: «En Tigre, somos testigos de cómo la destrucción de humedales agrava nuestra situación ambiental y la problemática de inundaciones, generando un modelo se segregación socioterritorial de barrios privados donde vive solo el 10 por ciento de la población».

«Esperemos encontrar en nuestro distrito la misma responsabilidad política que en Campana, donde una ordenanza que beneficia a toda la comunidad fue aprobada por unanimidad por los concejales de los distintos espacios políticos que integran el Concejo Deliberante», puntualizó el candidato.

También participaron del encuentro el representante de la Asamblea del Delta y Río de la Plata, Martín Nunziata, y los miembros del Instituto de Políticas Públicas «Eva Duarte», Rodolfo Rodríguez, Luis Aguiar y Eduardo Nero.

La reunión se llevó a cabo de cara al «Encuentro de Política y Medio Ambiente para un Tigre Sustentable», que se realizará el próximo 10 de octubre, con la presencia de importantes referentes e investigadores nacionales, del que también participaran los concejales de Campana que impulsaron la ordenanza de protección de humedales.