Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) distribuyó hoy 15 mil litros de agua potable en el Delta de Tigre y San Fernando para «acompañar» a los isleños durante «la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el gobierno nacional» ante la pandemia de coronavirus.

Una embarcación recorrió desde esta mañana «a primera hora» los canales para distribuir agua potable, en un operativo que fue supervisado por la titular del organismo estatal, Malena Galmarini.

Según el comunicado de AYSA, la actividad fue coordinada con la Municipalidad de San Fernando y la Prefectura Naval Argentina.

«Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que (los habitantes del Delta) no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial», manifestó Galmarini.

«Quiero agradecer al intendente (de San Dernando, Juan) Andreotti, quien nos llamó con esta idea. Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y vecinos del Delta», agregó la funcionaria, quien también destacó la predisposición de las autoridades de la Prefectura.

Días atrás, el Consejo Permanente Asesor Isleño de Tigre también había solicitado públicamente a Aysa la provisión de agua potable a los residentes del Delta.