Compartir en:

tarifazo

Esta mañana, la Estación Fluvial albergó una protesta de residentes del Delta afectados por el fuerte incremento en las tarifas de los pasajes de las lanchas colectivas. En ese marco, los presentes decidieron continuar su plan de lucha con un corte del Río Tigre, que se producirá el sábado 18.

Isleños y representantes de distintas organizaciones formaron parte de la movilización contra el tarifazo en el transporte fluvial, con subas aplicadas el pasado miércoles que llegan hasta el cien por ciento.

En la próxima protesta, además de la interrupción “pacífica” de la circulación en el curso de agua, los manifestantes impedirán los accesos a las rampas y las boleterías de la Estación Fluvial.

“No al aumento del boleto”, “Subsidio al pasajero” y “Por un mejoramiento integral del transporte público fluvial”, son algunas de las consignas de los usuarios cautivos de las lanchas colectivas.

“Queremos vivir en la isla y tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. Nuevamente decimos no al tarifazo salvaje”, es una de las conclusiones compartidas por los afectados, quienes en los próximos días realizarán volanteadas para promover la movilización del sábado 18.

Nota relacionada: Zamora: “Acompañamos el reclamo de los isleños por el aumento de las tarifas del transporte fluvial”