Compartir en:

Como cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una entrega de distinciones a vecinas que son referentes femeninas en diversas actividades.

Durante el homenaje, el intendente Julio Zamora expresó: “Reconocemos a las mujeres que hacen grande a esta ciudad”. Y agregó: “Somos hombres y mujeres acompañando esta lucha por la igualdad, para ir juntos a la par”.

Docentes, damas rosadas, dirigentes sociales, fomentistas, escritoras, maestras, enfermeras y dirigentes sindicales. La lista de distinguidas fue variada. Una de las distinguidas fue la directora del programa de orquestas municipales Gisela Zamora. La esposa del jefe comunal desempeña esa tarea ad honorem.

la nómina de reconocidas se completó con María Alejandra Abregú, Amira Artusi De Ramanzini, Marta Becerra, Marta Elena Carrazán, Nélida Carruegas, Claudia Castañares, Lilia Beatriz Cremer, Eva Chacón, Magalí Dente, María Amelia Dias Pereyra, Rosa Del Carmen Díaz, Santa Argentina Dure, Yésica Gómez, Gina Huarcaya, Paula Eliana Iturres, Zunilda Guadalupe López, Yolanda Martínez, María Mendiola, Analía Mazoli, Olga Beatriz Rodriguez, Mirta Roldán, María Del Carmen Russo, Gloria Salinas, Alejandra Torres, Carlota Graziela Vallejos, Graciela Villalba y Luisa Greggi.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, subrayó: “Realizamos este agasajo como ocurre cada año. Lo empezó el intendente Zamora, cuando presidía el Concejo y lo continuamos ahora. Pero el homenaje lo hace el Municipio durante todo el año, impulsando políticas públicas de género que atraviesan toda la gestión”.

Y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, aportó: “Tigre, con esfuerzo pero más rápido que en otros lugares, va logrando que las mujeres sean libres, felices; que los maridos sean sus compañeros, no sus dueños. Con un Estado presente, hemos bajado en el distrito la cantidad de tiempo que tardan en denunciar violencia de género. Cada vez más hombres entienden que se puede volver a aprender para cambiar ese vínculo tóxico que imprime la cultura machista”.

El cierre de la velada en los jardines del HCD estuvo a cargo de la banda musical Ensalada de Covers, que interpretó por espacio de 50 minutos un repertorio de temas del rock nacional y clásicos internacionales de las décadas de los 80 y los 90.