Con el objetivo de impedir la propagación del coronavirus, el Municipio dispuso la desinfección diaria obligatoria de los inmuebles en los que se desarrollan actividades comerciales, industriales o financieras que se mantienen funcionado durante la cuarentena. Esta limpieza debe extenderse también a sus veredas.

La resolución indica que las tareas deben realizarse tres veces por día: entre las 9 y las 10, a las 13 y antes del cierre del local, entre las 15 y las 16. Para estas labores, se debe utilizar solución de hipoclorito de sodio o desinfectante de efecto similar.

En los comercios, además, se debe implementar un plan de trabajo para evitar la circulación y la aglomeración del personal, que además debe utilizar los elementos de seguridad correspondientes, como barbijos, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

En caso de no cumplir con las medidas dictaminadas para prevenir el contagio de la covid-19, la Comuna aplicará a los establecimientos las sanciones correspondientes.