En un nuevo aniversario de General Pacheco, más de 1.500 vecinos participaron de la Reedición Histórica de la Caravana Homenaje a Don José Agustín Pacheco Anchorena. Esta iniciativa contó con el apoyo del Municipio, la UTN y el Automóvil Club Argentino (ACA), y fue organizada por el Club de Leones, Amigos de Autos Antiguos y la Fundación Museo Ford T Ferrero Trotti.

Este último domingo, la caravana tuvo como punto de partida la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, y de llegada el predio de la UTN, donde se realizó una colorida expo estática, con los conductores vestidos con trajes de época.

El vecino Rodolfo Álvarez, quien impulsó el homenaje, recibió una distinción de parte de la Comuna junto a los demás organizadores. Esta actividad sirvió para homenajear a don José Agustín Pacheco Anchorena, quien fue socio fundador y presidente del Automóvil Club Argentino (1910-1914).

En nombre del intendente Julio Zamora, estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich y Sandra Rossi, y el delegado municipal Adrián Gastaldi.

Los festejos por los 141 años de la ciudad incluyeron también un emotivo recuerdo a la personalidad que le da nombre. Por la mañana, representantes de entidades y autoridades municipales y eclesiásticas colocaron una ofrenda floral en la cripta de la Parroquia Purísima Concepción, donde están enterrados los restos de Ángel Pacheco y su familia.