derechos1

El secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, recibió al concejal del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo, quien el sábado último fue detenido en un operativo llevado a cabo por agentes de la Bonaerense y el COT. En la extensa reunión, se trató «el abuso policial» que sufrieron militantes y vecinos en la Estación Fluvial.

Ugo explicó que la violencia se desató en el marco de una protesta «por el aumento del transporte fluvial» y agregó que el incidente se produjo dos días después de había acompañado «la movilización que los familiares de víctimas asesinadas realizaron en Tigre».

Ambos acordaron ocuparse de los casos de violencia institucional en el distrito, que viven día a día «todos los que son un poco morochos y los jóvenes», expresó el presidente del bloque de concejales del FPV.

«En ningún momento tuvimos la solidaridad del Municipio. Por el contrario, sumaron agresiones. Esa práctica de esconder, y de tergiversar los hechos, es una práctica represiva, donde muestran que van a continuar reprimiendo y persiguiendo a cada vecino que pida justicia», agregó el edil.

Por su parte, Carlotto dijo: «Lo que pasó en Tigre es inaceptable». Y añadió: «La secretaría de Derechos Humanos velará por el cumplimiento en tiempo y forma de los procedimientos institucionales para reparar este abuso».

El titular de la cartera provincial de Derechos Humanos advirtió: «Estaremos en estado de alerta ya que los hechos registrados parecen tener un trasfondo político». Y destacó: «Lamentablemente, no es un hecho aislado, basta con resaltar la reciente movilización de los familiares de víctimas asesinadas en Tigre que, casualmente, son en su mayoría personas de los sectores más vulnerables de ese distrito».

De la reunión también participó el militante el Movimiento Evita, Walter Díaz, quien fue detendio por personal del COT, según se ve en las fotos difundidas.

Por otra parte, se informó que fueron separados de la fuerza los dos efectivos policiales que se encontraban realizando horas adicionales para el Municipio cuando se llevaron esposado al edil.

Nota relacionada: Efectivos del COT y la Policía participaron del operativo de detención de un concejal del FPV