hindu1

Hindú Club jugará por cuarta ocasión consecutiva la final del Top 14 de la URBA. En Gonnet, el conjunto de Don Torcuato se impuso a Belgrano por 34-22 y clasificó a la instancia definitoria, en la que se medirá con CUBA, que en la otra semifinal derrotó a Newman por un ajustado 13 a 12.

De esta manera, el encuentro descisivo del rugby de Buenos Aires enfrentará a Hindú y CUBA por tercer años seguido. El partido se disputará el sábado próximo, en la cancha de La Plata Rugby.

El campeón defensor marcó distancias desde temprano. Además, aprovechó la expulsión de Mauro Rebussone para sacar diferencias con sendos tries de Sebastián Cancelliere convertidos por Severiano Escobio. Los descuentos llegaron a través de un penal de Agustín López Isnardi y un try penal convertido. Pero Hindú se mantuvo adelante con otro try, esta vez de Augusto Faraone, y un penal de Escobio para cerrar la primera etapa con ventaja de 22 a 10.

En la segunda parte, el Elefante volvió a pisar el ingoal de Belgrano con un try de Nicolás Guisasola y otro de Emiliano Racca que convirtió Escobio. El Marrón, que terminó con dos menos porque también fue expulsado Santiago García Botta, descontó con un try penal convertido por Agustín López Isnardi y un try de Alejandro Galli, que sellaron para el 34 a 22 definitivo.