Compartir en:

A través de un comunicado titulado “La educación pública está en peligro”, el PJ local respaldó la marcha protagonizada hoy por docentes de todo el país al Congreso, en el marco del paro nacional.

A continuación, el escrito firmado por el presidente del Consejo del PJ Tigre, Julio Zamora:

En defensa de la educación pública, el Partido Justicialista de Tigre acompaña la Marcha Nacional de Educación al Congreso Nacional, uniendo fuerzas con los sindicatos, los maestros, los auxiliares, los estudiantes y los padres, para reclamar al gobierno nacional de la Alianza Cambiemos:

· Destinar mayor presupuesto a la educación pública, en todos los niveles.

· Dar continuidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador.

· Realizar con urgencia todas las obras de infraestructura necesarias para brindar condiciones dignas para enseñar y aprender.

· Reanudar la paritaria docente nacional y mejorar el salario docente de acuerdo al nivel inflacionario.

· Promover una nueva ley de financiamiento educativo.

Acompañamos esta nueva movilización que encabeza el frente educativo, como respuesta al incumplimiento de las promesas electorales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y la insistencia del gobierno de la Alianza Cambiemos de profundizar el ajuste económico en detrimento de los derechos de nuestra ciudadanía al acceso universal de educación y una alta calidad de enseñanza y aprendizaje.

La Alianza Cambiemos se esfuerza considerablemente para ser buen alumno del Fondo Monetario Internacional y las corporaciones internacionales, siguiendo sus indicaciones basadas en las conocidas recetas que generaron crisis económicas y tragedias sociales en la reciente historia de nuestro país, como en otros lugares del mundo, tales como Grecia, España, Italia, entre otros.

El presidente Macri y la gobernadora bonaerense Vidal no deben olvidar que son responsables ante la sociedad argentina en su totalidad. Sus políticas de achicamiento del gasto público, la descentralización de las responsabilidades del Estado nacional a las provincias y los municipios, la desinversión en educación, cultura, ciencia y tecnología, la presión tarifaria e impositiva y la recesión que sufre el sector productivo nacional, la concentración de la economía en pocas manos, y la redistribución de la riqueza de los más necesitados a los más ricos, generan enormes retrocesos en el desarrollo humano – social y tecnoeconómico en nuestro país. Así es que la Alianza Cambiemos manifiesta cotidianamente su mal desempeño e insensibilidad como gobierno frente a un pueblo que busca desarrollarse y progresar en un mundo altamente competitivo y desafiante.

Frente al oído sordo, el desprecio, el hostigamiento y la persecución del gobierno de Cambiemos hacia la comunidad educativa nacional, hoy acompañamos la movilización educativa, y repudiamos profundamente el secuestro y la tortura sufridas por la docente Corina De Bonis del CEC 801 del distrito de Moreno. Denunciamos estas prácticas intimidatorias y exigimos que los responsables materiales, intelectuales y políticos sean alcanzados por la Justicia.