En el marco de un ciclo titulado «Por una alternativa política de la izquierda y los trabajadores», este viernes 30, desde las 17, se desarrollará en el local del Partido Obrero (PO) local, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1475, en General Pacheco, una charla que contará con la presencia del diputado nacional Néstor Pitrola.

El legislador del Frente de Izquierda estará acompañado por Pablo Busch, de la Comisión Interna de Unilever Pilar; el secretario general del SUTNA San Fernando, José Meniño; y la secretaria adjunta del Suteba Escobar, Claudia Consiglio. A la charla concurrirán referentes sindicales y trabajadores de numerosos gremios de la Zona Norte.

«Ante la política de ajuste del gobierno de (Mauricio) Macri, los trabajadores y la izquierda debemos colocarnos como alternativa para superar la crisis económica que atraviesa el país. La falsa oposición, integrada por el massismo, el peronismo y hasta el progresismo, apoya y es parte del paquete de medidas de las cuales se sirve el gobierno nacional para entregarle el país a los grandes pulpos internacionales y descargar esta crisis sobre la espalda de los trabajadores», sostuvo el dirigente del PO, Gonzalo Domínguez Pose.

«Estamos dando una gran lucha en todos los lugares de trabajo para recuperar los sindicatos y ponerlos al servicio de los trabajadores. Todo lo contrario a lo que hacen las centrales sindicales, tanto la CGT y la CTA, que dejan pasar los tarifazos, las paritarias a la baja, los despidos y las suspensiones dilatando el llamado al paro nacional brindándole una tregua al gobierno macrista de más de 10 meses», destacó el dirigente local.

Por último, Domínguez Pose expresó: «Invitamos a todos los trabajadores, vecinos y estudiantes a la charla de este viernes que tendrá como objetivo debatir la situación actual del movimiento obrero de la zona y trazar un rumbo político para derrotar el ajuste de Macri, los k y los massistas».