Compartir en:

La segunda edición de “Pintó Tigre” sigue recorriendo las localidades. El último sábado, se llevó a cabo una nueva jornada en Ricardo Rojas, donde artistas locales y de otros distritos embellecieron paredes con murales sobre paisajes, fauna y los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire).

Del certamen participan 70 artistas, que fueron seleccionados previamente por un comité. En esta nueva fecha aportaron sus obras Mariano Cisnero, Estefanía Díaz, Pablo Ruarte, Jonatan Cognetti, Yair Ledda, Jésica Alarcón, Facundo Carmona, Martín Agazzi, Jovana de Obaldia, Andrés Litvak y las hermanas Ana, Sonia y Laura Mazzei.

Al respecto, Cisnero, quien realizó un mural sobre un mono, expresó: “Es una experiencia muy buena que nos puedan ayudar a fomentar el arte urbano, que quizás está un poco mal visto. No todos tienen el tiempo, el espacio o los materiales para hacer un mural y acá nos dan eso, está muy bueno”.

Por su parte, Sonia Mazzei, quien pintó junto a sus hermanas una escena del libro “El Principito”, señaló: “Nos enteramos de la iniciativa por las redes y nos encantó la idea. Quisimos dejar nuestra huellita en este barrio que para nosotras significa mucho porque nos criamos acá. El espacio que genera el Municipio para que los artistas podamos plasmar en las paredes nuestro arte es ideal”.

Estuvo presente en la actividad la concejala Gisela Zamora, quien destacó: “Desde el Municipio cedemos el espacio a nuestros artistas, pero también a gente de otros distritos, porque la idea es armar una red y darles la oportunidad de que su arte sea valorado”.

La próxima jornada del concurso se realizará en el barrio Las Tunas este sábado 29. El público podrá elegir las mejores obras de cada localidad en el sitio www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/.