Se llevó a cabo en General Pacheco la segunda jornada de “Pintó Tigre”, el certamen de artistas urbanos organizado por el Municipio que premiará con dinero en efectivo a los mejores trabajos. En las distintas fechas, los concursantes intervienen persianas vandalizadas de diferentes comercios, con murales basados en temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

Uno de los participantes, Pablo Ruarte, aseguró: “Que el Municipio nos de esta posibilidad nos ayuda mucho. Por suerte, nos brindan las herramientas y materiales para que podamos hacer lo que nos gusta. Mi mural tiene el objetivo de expresar una luz de esperanza. Es una hormiga y una planta, un símbolo que habita y recompone la naturaleza”.

Por su parte, Stella Brieva, quien diseñó unas mariposas como insignia de concientización, indicó: “Es un orgullo ser parte de este lindo evento. Como artista que somos, poder darle vida y color a lo que se vandalizó es una gran idea. Queremos aportar nuestro granito de arena a la comunidad de Tigre”.

Mientras que la concursante Sofía Eugeni, quien estuvo acompañada por estudiantes de la Media 8, expresó: “Es una movida muy interesante para que todos los chicos puedan expresarse en el arte. Este espacio nos representa y estamos muy contentos”. Al tiempo que la alumna Malena Carrizo agregó: “Este diseño de un Tigre lo hice yo. Empecé de la nada. No puedo creer que haya llegado hasta acá, estoy muy contenta”.

El evento tuvo lugar en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 700. Los artistas protagonistas fueron Rocco Cuzzi, Vladimir Kahanoff, Martín Agazzi, Nicolás López, Stella Maris Brieva, Sofía Eugeni, Valentino Jara, Leticia Bonetti, Dominique Gutiérrez, Pablo Ruarte, Viviana Zarate, Melina Mansilla, Agustín Virizi y Gloria Marroqui.

Todos los viernes, desde las 20, se desarrollan las distintas jornadas. Las próximas serán: el viernes 15 en Benavídez, el viernes 22 en Tigre Centro, el viernes 29 en Don Torcuato y el viernes 6 de octubre en Rincón Milberg.

La votación para elegir a las mejores propuestas se realizará a través de los sitios webs y las redes sociales institucionales. Los autores de las persianas ganadoras de cada localidad, como de la mejor del concurso, recibirán premios de dinero en efectivo.