piantino1

En la presentación de sus equipos técnicos, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gustavo Piantino, propuso un Plan de Manejo del Delta alternativo que limita la construcción de megaemprendimientos inmobiliarios.

Los profesionales de diversas áreas que asesoran al concejal trabajarán en distinta temáticas, como presupuesto participativo, planeamiento urbano, salud, educación, seguridad democrática, medio ambiente y Delta, deporte y cultura, industria local y transparencia pública, entre otras.

«No somos una fuerza testimonial sino de gobierno, por ello estamos obligados no solo a criticar sino a proponer las alternativas», destacó Piantino, quien agregó: «Frente a la ausencia de las políticas municipales tratamos de acercarle al vecino el acceso a las políticas públicas que despliega el gobierno nacional».

Además, el edil del FPV remarcó: «Hay una falta de gestión absoluta porque tenemos un presupuesto de 1800 millones de pesos y el intendente (Julio) Zamora anda de aquí para allá en cenas, presentaciones, pero no hay obra pública municipal, no hay un plan de gobierno».

«Entre otras cuestiones, estamos presentando un Plan de Manejo del Delta alternativo que limita la construcción de megaemprendimientos inmobiliarios, ya que el actual deja la puerta abierta a estos megadesarrollos que pueden alterar el carácter de humedal de nuestra isla. El Plan de Manejo actual perjudica a los isleños en el corto plazo, pero también afectará a todos los que vivimos en el continente en el largo plazo, con más inundaciones en nuestros barrios», concluyó Piantino.

Estuvieron presentes la concejala Roxana López; el titular de la Anses, Martín Gianella; la delegada del Ministerio de Trabajo provincial, Milena Lamonega; la coordinadora de la Oficina de Empleo nacional, Florencia Mosqueda; y referentes de distintas organizaciones kirchneristas.