En el marco del Día Internacional de la Fotografía, se llevó a cabo el primer Photo Walk Internacional en el distrito, con la participación de un numeroso grupo de fotógrafos y fotoaficionados que recorrieron los lugares más sobresalientes del circuito turístico. Esta actividad se vivió en simultáneo en 30 ciudades de países como Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, El Salvador y México.

El impulsor de la propuesta a nivel local, Diego Moticelli, explicó: «La idea surgió de un grupo que nuclea a muchos fotógrafos de Latinoamérica, cuya base está en Costa Rica, y se propuso hace este Photo Walk en diferentes ciudades de forma simultánea. Tigre no dudó en sumarse a la iniciativa con sus maravillosos lugares y estamos muy contentos porque hicimos un gran recorrido. Con nuestras imágenes buscamos resaltar lo más emblemático del distrito y tenemos pensado compartirlas para que la gente pueda disfrutarlas. Próximamente se hará un concurso para elegir las mejores y esperamos que esta experiencia vuelva a repetirse pronto porque todos quedaron muy satisfechos».

Los asistentes arrancaron el recorrido en un bus turístico por el Puerto de Frutos, continuaron por el Parque de la Costa y luego por la Estación Fluvial. Además, cruzaron al Club de Regatas La Marina y culminaron el circuito en el Museo de Arte Tigre.

Photo Walk Internacional es una caminata organizada por el grupo latinoamericano Fusión Fotográfica, que en esta oportunidad contó con el apoyo especial del Municipio. Su propósito es retratar los lugares más representativos de una ciudad.

«Me sumé a la idea porque amo la fotografía y me parecía una gran oportunidad recorrer con otros colegas las zonas más hermosas que tiene Tigre e intercambiar experiencias. Los botes, clubes y museos fueron protagonistas en la mayoría de las imágenes. Ojalá pronto volvamos a vivir este Photo Walk Internacional, que ha sido todo un éxito», comentó Mercedes, una de las participantes.