suteba

Los docentes nucleados en Suteba realizan hoy un cese de actividades que afecta el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de la provincia de Buenos Aires.

Los docentes protestn en rechazo a la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense y en el marco del paro convocado por la CTA provincial.

«El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses», comunicó ayer en su portal el gremio docente.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal amenazó anoche que se «les descontará el día no trabajado» a los maestros que adhieran al paro porque la medida de fuerza, según su opinión, «no tiene justificación».

«Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen», señaló en una entrevista ofrecida a la señal televisiva TN.