Compartir en:

En Tigre Centro, efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) salvó a un caballo maltratado. Por medio del Sistema Alerta Tigre Global, vecinos alertaron a los agentes sobre el estado del animal, que fue trasladado al Centro de Zoonosis municipal y luego a una ONG local para recibir los cuidados pertinentes.

Todo comenzó en la calle Enciso, cuando los residentes de la zona notaron las pésimas condiciones en las que se encontraba un equino que era utilizado para transportar un carro de gran porte. Entonces, realizaron denuncias a través de la mencionada plataforma para notificar a las autoridades.

Desde la base operativa del COT, los operadores siguieron de cerca la situación a través de las cámaras de seguridad, al tiempo que enviaron una patrulla y solicitaron la presencia en el lugar del Móvil de Protección Animal administrado por Defensa Civil.

Ya en el sitio, efectivos del COT y la Policía local desmantelaron el carro y trasladaron al caballo a Zoonosis, donde se le realizaron las primeras curaciones. Posteriormente, se lo llevó a una ONG local encargada de rehabilitar esta clase de animales.