Compartir en:

En la cuenta regresiva para la inauguración del cine – teatro municipal de Benavídez, José «Pepe» Soriano recorrió sus instalaciones con el intendente Julio Zamora. El establecimiento, que será estrenado en los próximos días, llevará el nombre del prestigioso actor.

«Me siento como en mi cumpleaños. Estoy en un lugar de excelencia donde la cultura, la danza y la música se van a expresar. Me honra a mí y al país tener este teatro. Lo digo como un actor que lleva ya 72 años arriba del teatro y va a cumplir 90 años. Amo el teatro y expresarme en él. Le brindo un agradecimiento profundo al intendente Zamora por esta obra», manifestó Soriano.

Por su parte, el jefe comunal destacó: «Esperamos inaugurar esta obra en los próximos días y que sea un lugar de concentración de la cultura de todo Tigre. Me emociona, además, recibir a figuras como ‘Pepe’ Soriano, poder charlar con él y que nos cuentes sus experiencias».

«Será un teatro municipal para el disfrute de los vecinos y de todas aquellas cuestiones que hacen al alimento del alma que es la cultura y nos permite desarrollarnos como personas», agregó Zamora.

Entre los últimos detalles, se realiza el revestimiento de las paredes con tela y madera ignífugas y la colocación de un proyector. Los trabajos continuarán con la instalación de luces y butacas.

El espacio, que forma parte del Fórum Cultural y la delegación municipal de Benavídez, contará con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 metros cuadrados, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior.