plaza-pozzi

El Municipio inauguró ayer el Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi, en honor al jefe comunal destituido por la última dictadura militar. El embellecimiento de ese sector de la Avenida Crisólogo Larralde, entre Acceso Norte y Salguero, tiende a recuperar una zona históricamente olvidada y generar un nuevo ingreso a la ciudad que permita descongestionar los otros, principalmente durante los fines de semana cuando arriban miles de visitantes.
A lo largo de la avenida se realizó un bulevar con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados. Tiene patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos.
También se instalaron cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas discapacitadas en cada esquina -que cubren una superficie de 420 metros cuadrados-, cuatro separadores con árboles y más de 100 farolas artesanales.
En el estreno del paseo estuvieron el intendente Sergio Massa, el presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora y la familia de Pozzi: su viuda Yolanda, su hermano Edgardo, su hermana Dora y su hija Sandra.
“Es la mejor forma de que el vecino vuelva a ser dueño de su plaza, de su lugar”, dijo Massa sobre la obra y agregó: “Cumplimos con un compromiso de nuestra plataforma electoral en una zona que parecía el patio trasero de Tigre. Creemos que va a influir mucho en levantar el barrio”.
Por su parte, Zamora subrayó: “Bautizar Néstor Pozzi al paseo es un acto de justicia para un hombre de notable valor para la historia del distrito. El intendente Massa cumplió además con una reivindicación histórica a Pozzi, a la medida de su trascendencia como dirigente peronista al frente del Municipio”.