Se llevó a cabo una nueva jornada del Paseo de los Escritores con la participación del historiador Eduardo Lázzari, quien rememoró la obra literaria de Domingo Faustino Sarmiento y su relación con el Delta, frente a un numeroso grupo de vecinos y turistas. La propuesta es impulsada por el Municipio y el Centro de Guías de Tigre y Delta.

Esta actividad propone a los participantes a compartir la relación de célebres autores y sus escrituras con el entorno de las islas. Los encuentros se realizan una vez al mes con diferentes invitados. Los interesados en formar parte deben inscribirse al correo electrónico turismo@tigre.gov.ar.

“Charlar sobre el prócer y su carácter de escritor, en este paisaje maravilloso, es un honor y un desafío al mismo tiempo”, señaló el historiador y agregó: “Es una gran alegría disfrutar de este ambiente único y ver que el patrimonio sarmientino está preservado como corresponde. De este modo, uno puede comprender cómo fueron sus días aquí. Es un momento inolvidable”.

Es esta oportunidad, vecinos y turistas embarcaron desde la Estación Fluvial y transitaron el Rio Sarmiento hasta llegar a la casa – museo del mismo nombre. Allí, repasaron junto a Lazzari la biografía del autor y su vínculo con las islas. Luego, finalizaron la excursión con un recorrido por arroyos de la zona.