Un camión repleto de productos de higiene, alimentos, agua mineral, ropa y calzado partió hacia la provincia de Chubut con la ayuda solidaria que acercaron vecinos, a partir de la labor mancomunada del Municipio, el Club de Leones de El Talar y la Red Solidaria.

«Es un hermoso gesto de las entidades intermedias, las empresas y los vecinos de Tigre. Algo que valoramos fuertemente porque dan parte de su tiempo a brindarse y extender su mano a otros compatriotas que sufren», remarcó el intendente Julio Zamora.

«Nunca más vigente en estos momentos la frase de nuestra querida Madre Teresa de Calcuta: ‘Dar hasta que duela. La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos'», refexionó el jefe comunal.

El gobierno de Chubut declaró zona de catástrofe a Comodoro Rivadavia y las demás localidades del Departamento Escalante, como Rada Tilly, la población costera de Bahía Bustamante y los campamentos petroleros con cabecera en Cerro Dragón.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: «Nos conmueve el gesto del pasamanos en la carga del camión, viendo a todos unidos más allá de la procedencia y la edad. Nos sentimos acompañados por vecinos que muestran su solidaridad y también por empresas de Tigre que, en gestión asociada con el tercer sector y el Estado, se suman facilitando productos o servicios para poder llegar a los compatriotas del sur».

Además, la funcionaria recordó: «Quiero destacar que estas acciones son la continuidad de otras similares que hicimos para aportar desde nuestro municipio a lugares como Tartagal (Salta), la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Corrientes».

Miembros de Leones de El Talar y también de Pablo Nogués y General Pacheco colaboraron en la carga de los productos donados. La empresa Boating aportó mil pares de calzado y firma logística Locksley falicitó el transporte.

Antes de la partida del camión, el presidente del Club de Leones del Talar, Diego Docampo, explicó: «Cualquier persona que desee sumarse lo puede hacer acercándose a cualquiera de nuestra sedes en el distrito».

Los interesados en ayudar pueden hacerlo en el Club de Leones, ubicado en Las Heras 1699, en El Talar. Informes: 4740-4324.