En el MAT, se desarrolló un reconocimiento a la judoca Paula Pareto por la medalla de oro que obtuvo en los recientes Juegos Olímpicos Río 2016. La joven deportista, que cursó sus estudios primarios y secundarios en Tigre, recibió en manos del intendente Julio Zamora una placa conmemorativa.

Emocionada tras ver un video que repasó su exitosa carrera, “La Peque” expresó: “Estoy feliz por volver y saber que en Tigre, mi ciudad, siempre me están esperando con tanta alegría. Estoy muy contenta por este reconocimiento y poder compartirlo tan de cerca con todos. Voy a seguir entrenando y dedicándole tiempo a mi vida como médica, que la tenía un poco descuidada, y ver qué pasa de ahora en adelante”.

La judoca, además, agradeció el estímulo económico que le otorgó el Municipio tanto a ella como a los demás deportistas olímpicos locales. Y transmitió a los jóvenes presentes su experiencia unida por el deporte y el estudio: “Todos pueden hacerlo, claro que es importante ordenarse y poner el esfuerzo personal, pero con calma y buena predisposición todos los sueños son posibles”.

Por su parte, Zamora destacó: “Para nosotros es importante respaldar a todos los deportistas olímpicos. Sentimos orgullo por este logro de Paula con su medalla de oro, pero también de todos los que participaron, porque llegar a los Juegos Olímpicos no es fácil y requiere de un trabajo muy arduo”.

Además, el mandatario agregó: “Paula es un ejemplo para los jóvenes al demostrar que se puede conjugar el alto rendimiento deportivo con el estudio. Por eso, que en todos los polideportivos brindemos una amplia oferta deportiva a miles y miles de jóvenes provoca que de a poco vayan surgiendo deportistas de alto rendimiento y eso a nosotros nos llena de orgullo”.

En 2008, el Municipio nombró a Pareto como ciudadana ilustre por su notable trayectoria en materia deportiva. Además, ese mismo año la judoca participó de la apertura del ciclo de Clínicas Deportivas sobre Valores Olímpicos en el distrito, que se realizó en el polideportivo de Troncos del Talar.

Durante el homenaje en el MAT, la deportista también recibió una distinción por parte de todos los bloques políticos de la Legislatura provincial, en manos de la senadora Micaela Ferraro Medina.

Del acto también formaron parte familiares, estudiantes, docentes y directivos del Colegio San Ramón, donde se formó Pareto. “Paula fue alumna del Colegio San Ramón desde jardín, la vimos crecer y obtener sus logros. Siempre fue muy responsable y metódica, por eso no nos extrañan sus resultados. Este reconocimiento de Tigre es una gran gesto. Es una emoción enorme haberla acompañado y poder seguir haciéndolo hoy”, comentó la profesora Alejandra Casella.