La coronación de la judoca Paula Pareto en los Juegos Olímpicos se festeja en todo el país, pero especialmente en Tigre. La ciudadana ilustre del distrito se coronó esta tarde con la medalla de oro, en la categoría de hasta 48 kilos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: «Felicitamos a Paula Pareto, un premio de oro al esfuerzo y un ejemplo para los chicos de Tigre. Desde el Municipio siempre acompañamos su crecimiento deportivo porque es una atleta de primer nivel y lo ha demostrado desde sus inicios. Nos enorgullece que hoy triunfe en los Juegos Olímpicos, dándole una gran alegría con esta medalla de oro en judo no solo a los argentinos, sino también a todos los que vivimos en Tigre y la vimos desarrollarse paso a paso en su profesión, que hace con tanta pasión y compromiso».

Además, el jefe comunal señaló: «Esperamos que todos los deportistas del país, así como los olímpicos de Tigre que están participando de estos Juegos, puedan lucirse y demostrar sus habilidades, brillando y dejando todo en el deporte que hacen con tanta dedicación y nos llenen de alegría con sus triunfos».

Pareto, oriunda de Tigre, tiene 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Además de judoca, es médica; y es la primera mujer argentina que logra una medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. En 2008, el Municipio la nombró ciudadana ilustre por su notable trayectoria en materia deportiva. Y en la previa de Río 2016, la Comuna le entregó un subsidio económico para solventar su preparación para la competencia.

Nota relacionada: Pareto hizo historia: se convirtió en la primera campeona olímpica argentina