consorcio2

«Creamos este espacio para reflexionar sobre los problemas comunes a todos y generar propuestas en conjunto», destacó el intendente Julio Zamora, tras la firma del acta compromiso para la conformación de la Región Norte 2, junto a los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk; San Fernando, Luis Andreotti; Pilar, Nicolás Ducote; Campana, Sebastián Abella; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Se trata de un ente supramunicipal en el cual los funcionarios de las distintas comuna podrán compartir experiencias en materia de transporte, salud, seguridad, industria, trabajo y políticas tributarias, entre otros aspectos centrales a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Será un estadio intermedio entre la Provincia y los municipios donde, desde la diversidad, crearemos fortalezas. Desde aquí vamos a impulsar ideas hacia un gobierno bonaerense que tiene muchos desafíos importantes hacia el futuro y que tendrá que redimir situaciones de injusticia en materias de educación, salud y seguridad ciudadana», agregó Zamora.

Cabe recordar que Tigre ya forma parte desde hace años de un ente similar: la Región Metropolitana Norte, junto a San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Nota relacionada: Intendentes presentaron el consorcio de municipios Región Norte 2