En el marco del programa “Para verte mejor”, se llevó adelante la entrega de 400 nuevos anteojos a alumnos de 1° a 6° grado de más de 15 escuelas locales, en un acto realizado en la Primaria 1 de Tigre Centro.

Al respecto, el subsecretario de Salud municipal, Juan Manuel Carballido, afirmó: “Llevamos 10 años del programa con más de 6.500 pares de anteojos entregados de modo gratuito y 10 mil chicos que se revisan por año”. Además, el funcionario destacó: “Es importante destacar que los niños pueden elegir el marco de los lentes que les guste”.

El programa nació en 2008 y desde entonces convoca a organizaciones de la sociedad civil y empresas para generar los recursos necesarios que posibilitan los chequeos y la provisión de lentes. Se destacan el Rotary Club de Tigre y Club Leones de General Pacheco, la automotriz Volkswagen y la óptica Essilor Argentina.

El presidente de la Fundación del Rotary Club de Tigre, Guillermo García de la Vega, expresó: “Estamos muy contentos por trabajar de modo permanente en gestión asociada con el Municipio con un propósito esencial, que tiene que ver con la salud visual de los chicos”.

En tanto, la directora de la Primaria 1, Adriana Basso, remarcó: “Tenemos los brazos abiertos a todos aquellos que quieran fortalecer la trayectoria escolar de los chicos; y con el Municipio de Tigre estamos más que agradecidos por ocuparse de la salud visual de los alumnos. A partir de los problemas oculares que tienen, se ve afectado su aprendizaje, pero con el accionar municipal se los revisa y se actúa para que puedan avanzar mucho más rápido y superen esas barreras”.