progreso

«En las últimas dos sesiones, los concejales del Frente Renovador sólo trataron petitorios y solicitudes enviadas al recinto por administraciones de barrios privados; las demandas de los vecinos que viven en barrios abiertos siempre quedan para otro momento, para estudiar en comisión o para tratar en el futuro, descansando en algún cajón», les aseguró el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, a un grupo de vecinos de El Progreso, en Benavídez.

«Parece que la administración municipal tiene un protocolo de prioridad para resolver las necesidades de los countrys, pero se niegan a debatir sobre propuestas que busquen solución para vecinos como ustedes que sufren las inundaciones y la desidia de la Secretaria de Servicios Públicos», agregó el edil.

Desde fines del año pasado, los vecinos del barrio El Progreso presentaron varios petitorios con firmas de vecinos y notas al Concejo Deliberante y al Municipio solicitando tareas de mantenimiento y obras urgentes que mejoren el sistema de desagüe de la zona, que se inunda los días de lluvia. Sin embargo, todavía no recibieron ningún tipo de respuesta.

«Desde que llegaron los barrios privados a la zona y elevaron sus terrenos nosotros comenzamos a inundarnos. Acá el agua corre por las calles como un río, se mete en las casas y te arruina todo. Además, las zanjas con agua contaminada se desbordan y generan un peligro terrible para la salud de todos», aseguró Isabel Leiva, una de las vecinas presentes en el encuentro.

«Necesitamos al menos que desde el Municipio nos otorguen una reunión, que nos escuchen. No sé si es un problema fácil de resolver, pero tienen que acercarse para ver lo que pasa y hacerse cargo de la situación, no pueden abandonarnos como si esto no sucediera o como si nosotros no viviéramos acá», agregó la afectada.

Durante el encuentro, Ugo le mostró los expedientes de ingreso con las solicitudes de los vecinos que no tuvieron respuesta y propuso realizar una próxima reunión ampliada en el Concejo Deliberante, durante una sesion, para que tengan la oportunidad de dialogar en persona con los concejales massistas.