plaza

Con el armado de una plaza en un descampado, militantes del Frente para la Victoria (FPV) homenajearon a Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte, en el barrio La 60, en la localidad de Rincón de Milberg.

«A cuatro años del fallecimiento de Néstor, no lo recordamos con nostalgia sino con la fuerza de una juventud que debate, participa y construye futuro militando en los barrios. Y sobre todo, llevando adelante la consigna de que el patria es el otro, y el otro en este barrio es cada uno de los vecinos y las vecinas que se organizaron para armar esta plaza con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación», destacó el secretario general del FPV en Tigre, Martín Gianella.

En la intersección de las calles Carriego y Galileo Galilei, donde había un descampado, militantes nucleados en Unidos y Organizados recuperaron el espacio que hace varios años habían construido los vecinos: la Plaza Evita. Sacaron escombros, cortaron el pasto y colocaron juegos nuevos para chicos, con la participación de los habitantes del barrio. También colocaron inflables para los chicos y pintaron un cartel para identificar el lugar.

«Para nosotros esta es la mejor manera de recordar a una figura política de la talla de Néstor Kirchner: militando para transformar la realidad de los vecinos de Tigre. Allí donde el Municipio no hace nada, nosotros vamos, escuchamos a los vecinos y buscamos que sus reclamos sean visibilizados», señaló la concejala Roxana López.

Participaron de la jornada solidaria referentes y militantes de organizaciones como Nuevo Encuentro, Martín Fierro, Miles, Kolina, Frente Transversal, Peronismo Militante, CP Descamisados y La Cámpora.