El Municipio firmó un nuevo convenio de intercambio de información con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), que fortalecerá los recursos de ambos organismos en la detección de irregularidades fiscales.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, y el gerente de Relaciones Institucionales de Arba, Gustavo Menghi, fueron los encargados de llevar a cabo el arreglo que prevé el intercambio de información fiscal mediante plataformas web y una agenda de trabajo común que favorezca la capacitación y el desarrollo tecnológico. En este aspecto, se acordó compartir herramientas de fiscalización para profundizar las tareas contra la evasión.

“La firma de este acuerdo representa un avance institucional muy importante, porque fortalece la calidad institucional de la Provincia y el Municipio en pos del bienestar de la comunidad. Combatirá a los evasores tributarios con más herramientas tecnológicas y metodológicas”, explicó Chillo.

El compromiso entre la administración tributaria provincial y la Comuna tiene como objetivo promover la cooperación entre ambas jurisdicciones para lograr una mayor eficiencia en la administración de los tributos municipales y potenciar los recursos propios.

Este convenio permitirá la integración de las bases de datos de la tasa por servicios municipales, la tasa de verificación de comercios, el impuesto automotor y el impuesto a las embarcaciones deportivas para brindar eficiencia a la gestión gubernamental.

Además, se acordó la utilización de una herramienta de gestión de imágenes satelitales denominada Carto Web, que dará apoyo al Sistema de Información Geográfica desarrollada por el Municipio, con el propósito de la detectar construcciones sin declarar.

Y se implementará el sistema TGEO/MESI de Arba para la gestión territorial de acciones de fiscalización, lo que permitirá detectar irregularidades e infracciones tributarias a fin de iniciar los procedimientos administrativos.