El intendente Sergio Massa se refirió al conflicto por la basura que afrontan la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y llamó a “tomar conciencia” de que se trata de “un problema de todos”. “Hay una solución pero es claro que el tema tiene que ser una política de Estado”, afirmó el mandatario.

El jefe comunal se manifestó en el marco del cruce de cartas entre el gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno Mauricio Macri, en el que el mandatario provincial solicitó que la Capital Federal adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y la calidad dispuestas normativamente.

“Si tomamos conciencia de que la basura es un problema de todos, si todos trabajamos la separación en origen y en destino y apostamos a las nuevas tecnologías, seguramente el problema va a tener una solución”, remarcó Massa.

“Todos somos concientes de que el volumen de basura que generamos es demasiado importante para la realidad territorial que tenemos”, agregó el intendente y subrayó que esta problemática “tiene que ser una política de Estado”.

En este sentido, Massa dijo que “habla” de la cuestión de los residuos con Scioli. “Nosotros cuidamos a nuestros vecinos y tenemos responsabilidad respecto de cómo resolver este tema e iniciativa, pero también tenemos respeto por los municipios que nos rodean”, concluyó.