mantelli

El precandidato a concejal del Frente Renovador y Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, ponderó la gestión municipal y criticó la falta de recursos de la administración provincial hacia los sectores más vulnerables del distrito.

En tal sentido, Mantelli señaló: «Acompañamos a los clubes de barrio y a los comedores infantiles con apoyo económico, con capacitaciones y con insumos para que puedan seguir desarrollando su actividad. Controlamos la salud de los chicos que hacen deporte en las instituciones sociales y asesoramos jurídicamente a las ONG para que crezcan y puedan ser el motor social de los barrios».

«Hace rato que venimos financiando todos los huecos que deja el gobernador (Daniel Scioli). Pagamos el alquiler y los recursos de la Comisaría de la Mujer y acompañamos a las mujeres víctimas de violencia que quieren rehacer su vida. La Provincia creó el subsidio «Andando» el año pasado y de los 30 que solicitaron las mujeres de Tigre solo se efectivizaron cuatro, y después de 9 meses de demoras innecesarias. Así es muy difícil reconstruir una vida. Menos mal que nosotros gestionamos el Programa de Mujeres Emprendedoras al que cada vez se acercan más tigrenses», explicó el funcionario municipal.

Sobre las políticas sociales, Mantelli agregó: «Cortaron el ingreso a nuevos beneficiarios del Programa Más Vida y el Programa de Celíacos, y los pases para el libre uso de transporte que solicitan las personas con discapacidad tardan seis meses en gestionarse. Scioli se olvidó de los tigrenses hace rato, y las urnas se lo van a demostrar».