El precandidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, estuvo en el COT junto al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien anunció los resultados de una investigación que realizó su consultora sobre los altos niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Cuando la gente me pregunta cómo se reduce la delincuencia, yo digo que se comienza desde la cima, que exige voluntad política desde el gobierno”, destacó el visitante, quien agregó: “Se comienza con el compromiso gubernamental para la reducción de la delincuencia, eso es lo que tenemos aquí en Tigre”.

“Si uno toma la tecnología y toma decisiones equivocadas, se gasta dinero. Si todo esto se pudo lograr en Tigre, se puede hacer en otro territorio, debería expandirse”, añadió el especialista en su visita al centro de monitoreo de cámaras.

Además, Giuliani concluyó: “Espero que el informe sea útil para poder ayudar a este país. El punto principal es que si se pudo lograr que baje la criminalidad en Tigre, se puede hacer en todo el país. En cuanto a la identificación de delincuentes a través de celulares que hacen acá en Tigre, es difícil de superar. Están en la cima de esa esfera y el país debería seguir su ejemplo”.

Por su parte, Massa aportó: “Yo creo que el gobierno ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y hay que reconocerlo, porque es un mérito. Pero en la lucha contra el crimen de todos los días por ahora viene fracasando y la gente vive con miedo. No podemos vivir en un país en el que te matan por un par de zapatillas, en el que te roban tus cosas”.