En el marco de las jornadas de paro a nivel provincial, docente locales de escuelas de gestión pública y de privada coincidieron en la tarde ayer en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en El Talar, para realizar una asamblea y fijar distintas posturas de cara a un conflicto que se extiende. Luego, protagonizaron una marcha por la Ruta 197, para exteriorizar sus reclamos, al grito de “Docente luchando también está enseñando”.

Convocados por la seccional local del Suteba, los educadores presentes en el encuentro decidieron continuar con la huelga por 72 horas y realizar una nueva reunión el viernes 17, a las 16, en la plaza ubicada frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre. Además, desde las 17.30, realizarán una marcha de antorchas por el centro de la ciudad.

En tanto, en el marco de las jornadas de protesta en reclamo de un incremento salarial, entre otras cuestiones relacionadas con el sistema educativo, los docentes locales llevarán adelante una radio abierta y una volanteada en la estación de trenes de Tigre el domingo 26, en el día de mayor afluencia de visitantes.

Por otra parte, los participantes de la asamblea convocada por el Suteba Tigre, conducido por la Lista Multicolor que a nivel provincial es opositora de la Lista Celeste de Roberto Baradel, les exigieron a los conductores “del Frente de Unidad Docente que mantengan la lucha y no siembren incertidumbre, ni vacilación ni miedo”.