Tigre participó de «La Hora del Planeta 2019» apagando las luces de edificios municipales y lugares emblemáticos durante 60 minutos, con el objetivo de manifestar su compromiso con la problemática del cambio climático. «Conectate a la naturaleza» fue el eslogan elegido para llevar adelante la campaña de concientización ambiental más importante del mundo, que fue organizada por la World Wildlife Fund (WWF) y coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Por la noche, como llamado hacia un mundo más respetuoso con la naturaleza, se apagaron las luces del Palacio Municipal, el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y las luminarias de la Avenida del Libertador.

La iniciativa comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y la WWF decidieron apagar las luces de todo el lugar durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático.

Desde 2009, y con un crecimiento sostenido, la Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo la campaña en el país. este año, a nivel nacional, «La Hora del Planeta 2019» contó con la adhesión de más de 30 municipios.

En el mundo, más de 10 mil ciudades de 172 países también fueron parte de la iniciativa apagando las luces de emblemas como la Torre Eiffel en París, la Ópera en Sydney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York y el Obelisco en Buenos Aires.