Compartir en:

cogorno1

El Museo de Arte Tigre (MAT) cierra su ciclo de exposiciones temporarias 2013 con una nueva exposición del prestigioso artista Santiago Cogorno, que podrá visitarse del 9 de noviembre al 29 de diciembre.

La exhibición contará con la particularidad de unir parte de la colección estable con una muestra temporaria de gran calidad. Su tema central será la mujer rodeada de simbolismos netamente sudamericanos. Estará compuesta por 35 obras realizadas en varias técnicas, óleos, témperas y grabados, e incluirán dos trabajos basados en Tigre realizados en la década del 50.

“La muestra de Santiago Cogorno, quien ya nos deslumbró en 2010 con sus esculturas y hoy lo hace con  las pinturas de mujeres sudamericanas, supone un cierre a toda orquesta. Llegamos a esta última exhibición después de un año realmente intenso en el que el MAT decidió cruzar la frontera de Tigre para mostrar su colección en Buenos Aires. Esto significa revalorizar lo propio en un marco de intercambio con los mejores museos de argentina, ese intercambio necesario nos enriquece y prestigia al mismo tiempo”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.