En el marco de la iniciativa “Plantando Futuro Juntos”, destinada a la celebración del centenario de la independencia de Finlandia, se colocaron ejemplares de roble, taxodium y álamo plateado, en el Camino de los Remeros y la Avenida Liniers, similares a los existentes en el país nórdico.

La actividad contó con la presencia de la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, quien entregó una plaqueta a las autoridades finlandesas presentes. Además, los presentes se refirieron a la renovación del espacio público que llevará el nombre de Plaza Finlandia en un futuro próximo.

“Es un placer estar dándole más vitalidad a nuestro Tigre con árboles similares a los que están en Finlandia. Ojala sigamos trabajando mancomunadamente con las autoridades de este maravilloso país porque son un ejemplo en el mundo”, destacó Gisela.

Hace poco tiempo, en el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora había recibido al embajador del país europeo, Teemu Turunen, para dialogar sobre una agenda productiva de trabajo sobre medio ambiente y educación y el potencial de intercambio comercial y cultural entre Argentina y Finlandia.

Por su parte, la vicejefa de la Misión de Finlandia en Argentina, Ana Rautvuori, quien le entregó un porta nueces de pecán de vidrio reciclado a la funcionaria municipal, comentó: “Les deseo muchos éxitos con la realización de la plaza. Nuestra campaña ‘Plantando Futuro Juntos’ es muy importante porque los árboles para nosotros son petróleo verde. Los conservamos y los usamos también como generación de empleo para nuestro pueblo”.

La riqueza de Finlandia tiene su origen en sus bosques y en la industria de transformación de la madera. Sin lugar a dudas, la explotación forestal desempeña un papel principal en la economía del país.