El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo esta mañana que «es muy prematuro» para hablar del regreso a las clases presenciales, como hicieron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, para el 17 de febrero del año próximo, y calificó el anuncio como «una gran irresponsabilidad».

«Hoy, como están dadas las condiciones, creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro», destacó el dirigente de los docentes bonaerenses.

En declaraciones a El Destape Radio, Baradel señaló que el gobierno porteño está «tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing».

«La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad», remarcó el sindicalista y añadió: «Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula o muy baja».

En este contexto, Baradel insistió: «Anunciar el 17 de febrero para la vuelta a la presencialidad es de una gran irresponsabilidad».

Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, el dirigente explicó que «se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación» de los estudiantes.

Al ser consultado respeto de la vacunación contra el coronavirus, el gremialista respondió: «Hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los (trabajadores) de salud y las personas de riesgo».

«Inmediatamente después de (trabajadores de) salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes», agregó Baradel.