PAMI, a través de su directora ejecutiva Luana Volnovich, entregó hoy equipamiento médico al nuevo Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Escobar.

Junto al intendente local Ariel Sujarchuk, la funcionaria nacional manifestó que le da «mucha tranquilidad que las afiliadas y los afiliados de la obra social puedan tratarse en una institución de salud de excelencia».

«El Municipio y el intendente Sujarchuk fueron muy valientes al recuperar una clínica privada que daba un deficiente servicio en el medio de la pandemia a los vecinos de la zona», agregó Volnovich.

Los insumos entregados al centros asistencial incluyeron 16 monitores multiparamétricos, dos electrocardiógrafos, dos carros de paro con cardiodesfibrilador y 20 camas de internación para reforzar la capacidad sanitaria del establecimiento para enfrentar la actual pandemia de coronavirus.

La nueva aparatología se sumó a cinco ventiladores microprocesados y cinco ventiladores de fusión volumétrica que sirven para la asistencia mecánica respiratoria de los pacientes que fueron entregados ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«El apoyo de PAMI y del Ministerio de Salud fueron claves para poner en funcionamiento una unidad sanitaria que será de excelencia. Estamos felices porque hemos hecho realidad un viejo anhelo: poner en funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner, que hoy recibe equipamiento donado por la obra social», dijo Sujarchuk.

Este centro de salud, que atiende alrededor de 23 mil personas afiliadas a PAMI de toda la región, cuenta con 96 camas de internación, 28 de cuidados intensivos, 22 de cirugía general, tres quirófanos, área de oncología, un amplio laboratorio para análisis de bacteriología, anatomía patológica y donación de sangre.

El Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner fue puesto en marcha el 2 de mayo, luego del convenio firmado entre Volnovich y Sujarchuk al constatarse que la anterior gestión de esta clínica no cumplía con los protocolos médicos correspondientes ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.