palermo

Lucía Palermo avanzó hoy a los cuartos de final de single scull femenino de remo, al clasificarse segunda en su repechaje de los Juegos Olímpicos 2012, que se disputó en la pista del Eton Dorney, en las afueras de Londres.

Inversamente con lo sucedido ayer, en la serie inicial, la tigrense superó en el tramo final de la prueba a su inmediata competidora y cruzó la meta en el segundo lugar, con un tiempo de 7 minutos, 52 segundos y 49 centésimos.

La coreana Yeji Kim se quedó con el primer puesto, con una diferencia de 1,85 segundos respecto de Palermo; mientras que la kazaka Svetlana Germanovich fue tercera y la argelina Amina Rouba, cuarta.

Palermo competirá en cuartos el martes próximo, en la tercera serie junto a Rodenburg Phuttharaksa (Tailandia), Donata Vistartaite (Lituania), Xiuyun Zhang (China), Julia Levina (Rusia) y Micheen Thornycroft (Zimbabwe).

Por su parte, la tigrense Milka Kraljev y la rosarina María Clara Rohner cumplieron un discreta actuación al finalizar quintas en su serie de doble par peso ligero femenino. La pareja, que marcó un tiempo de 7 minutos 33 segundos y 37 centésimos, buscará acceder el martes a las semifinales en el repechaje.

En tanto, Mario Cejas y Miguel Mayol concluyeron últimos en la Serie 2 de doble par peso ligero masculino, por lo que correrán el martes un repechaje como última chance para instalarse en las semifinales de la especialidad. La dupla recorrió hoy los 2 mil metros en 7 minutos, un segundo y 76 centésimos.

Nota relacionada: Los remeros tigrenses tuvieron su debut olímpico.