Compartir en:

El multiespacio El Pasaje, del Distrito Tigre Sur, volvió a abrir sus puertas el sábado a la noche para que vecinos y visitantes disfrutaran de una velada repleta de propuestas culturales. Espectáculos de música, arte y circo formaron parte de las actividades gratuitas.

El productor, músico y cantante King Cobrizo compartió escenario con Jahdan Blakamoore, Bushman y Fidel Nadal; Rocco Cuzzi aportó su arte mutante; Karina Fuks realizó un show de magia; actuó la bailarina y directora del Circo de las Artes, Ana Hepner; Natalia Grinberg desarrolló un unipersonal; también se presentaron Juan Hasen, Debo Oks y Ex Cumdom.

Los presentes también pudieron acercarse a la residencia Urra Tigre, que ofrece un lugar de vivienda y trabajo a artistas de distintas partes del mundo; acceder a la Plaza, un espacio central a cielo abierto que albergó a propuestas en vivo y una máquina de nieve artificial; y visitar la Nave, un enorme galpón refaccionado donde se exhibió una muestra de dinosaurios y otra de trabajos finales de estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de Buenos Aires.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la provincia de Buenos Aires, creado por ordenanza municipal en 2014, con el fin de revitalizar una zona del casco urbano de Tigre Centro conformada por 42 manzanas.

“El Distrito Tigre Sur avanza tanto en obras del sector privado, como este pasaje, como del Municipio que invirtió en iluminación, pintura y señalética. La cocreación público – privada genera un nuevo modelo de ciudad abierta, inclusiva y centrada en el espacio público como motor de prosperidad y cohesión social. Así vamos a terminar con el modelo dual de barrio cerrado por un lado y abierto por el otro y lograr a un núcleo urbano con escala humana”, destacó el intendente Zamora.

Por su parte, el director de la desarrolladora Nuevo Urbanismo, Juan Martín “Tino” Lutteral, expresó: “Hoy estamos celebrando que en este espacio se materialice un fuerte trabajo desde lo privado, lo público y la comunidad. Queremos que sea un espacio de encuentro y ya estamos viendo que hay muchos emprendedores vecinos de Tigre que encuentran acá una plataforma para desarrollarse y enriquecer a todo el barrio”.

En la jornada, también se realizó la inauguración de la Fábrica Daravi. Este espacio promueve la creación de productos de diseño a partir de artefactos de descarte. De esta manera, fomenta el trabajo y la reutilización, generando un triple impacto: social, ambiental y económico.