La Justicia de San Isidro otorgó un hábeas corpus preventivo a un adolescente de 14 años que denunció por hostigamiento a policías de la Comisaría Primera de Tigre, informó la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial.

Según consignó un comunicado del organismo, la medida la otorgó el Juzgado de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de San Isidro, a instancias del Programa de Niñez y Juventud y la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional.

La medida de protección fue solicitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial ante la denuncia del adolescente, quien apuntó a agentes de la dependencia situada en Tigre Centro.

Según informaron, el juez notificó a las dependencias policiales implicadas y ordenó a la fiscalía general la investigación de los posibles delitos cometidos por los funcionarios pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos consignó que en la audiencia mantenida con el magistrado «surgieron evidencias» de que el joven «había sido denunciado en varias oportunidades por personal policial sin que existieran víctimas de los delitos de los que lo acusaban».

La resolución solicitó también la intervención del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Tigre.