Compartir en:

Se puso en marcha el segundo ciclo del programa municipal “A puertas abiertas”, que permite que vecinos y visitantes conozcan la historia de los clubes de remo locales. En la primera jornada, los participantes recorrieron el Club de Regatas La Marina y el Club de Regatas Hispano Argentino, donde se interiorizaron sobre sus instalaciones y anécdotas relacionadas con el deporte emblema del distrito.

Esta iniciativa forma parte de distintas actividades que apuntan a poner en valor los clubes de remo, en el marco de la postulación para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este proceso fue iniciado por la Comuna en 2015.

Las visitas guiadas se desarrollan los sábados y están a cargo de integrantes del Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta y guías independientes. Durante los recorridos, además se realizan degustaciones de dulces típicos de las colectividades de cada club.

Las personas que quieran sumarse a alguna de las propuestas deben realizar la correspondiente reserva.

Cronograma:

-Primer sábado del mes, 15 horas, Rowing Club Argentino y TBC. Contacto: rastellime@gmail.com | 11-4176-6648.

-Segundo sábado del mes, 17 horas, Buenos Aires Rowing. Contacto: info@guíasdetigreydelta.com.ar | 11-3488-1186.

-Cuarto sábado del mes, 16 horas, Club de Regatas La Marina y Club de Regatas Hispano Argentino | Contacto: info@guíasdetigreydelta.com.ar | 11-3488-1186.