En el Concejo Deliberante, representantes de organizaciones sociales y políticas locales repudiaron la realización del Salón Inmobiliario Tigre (SIT) 2016, el encuentro que se llevará a cabo el próximo lunes 26 en el MAT y reunirá a desarrolladores inmobiliarios y economistas.

«Mientras el Municipio promueve el crecimiento de barrios cerrados, torres y demás negocios inmobiliarios, nosotros planteamos que no puede haber crecimiento si no crecemos todos los tigrenses», plantearon los organizadores de la conferencia de prensa que se desarrolló en el Palacio Legislativo para presentar el «Real estado de Tigre», a través de un documento.

«Abrimos el espacio del Concejo Deliberante para que nuestra comunidad pueda manifestarse», comentó el presidente del bloque de concejales del FPV, Federico Ugo, quien agregó: «Mientras (Sergio) Massa hace negocios con (Carlos) Melconian, los tigrenses sufrimos las consecuencias».

Además del diputado nacional y el presidente del Banco Nación, el intendente Julio Zamora formará parte de la nómina de oradores de la jornada que fue declarada de interés municipal e incluirá, entre otros, los siguientes paneles: «Perspectivas macroeconómicas para el 2017», «Blanqueo e inversiones inmobiliarias», «Nuevos modelos de desarrollo urbano: los distritos de gestión especial».

Los referentes de organizaciones sociales, políticas, vecinales y ambientales que manifestaron su repudio al SIT 2016, convocaron a la comunidad a participar de una protesta el próximo lunes, a las 15.30, en la puerta del MAT, mientras se realiza el encuentro del sector inmobiliario.