Miembros de organizaciones comunitarias participaron de una charla abierta con representantes del Consejo Económico Social y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires sobre el impacto del aumento en las tarifas de los servicios públicos en la economía de las entidades.

En este marco, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: «Los aumentos desmedidos están afectando gravemente el funcionamiento de las instituciones, por eso nos unimos para defendernos de esta situación. Informamos las herramientas que tiene la Defensoría y lanzamos talleres de capacitación permanente, tanto para acceder a la tarifa social como para evitar abusos en las facturas. Desde el Municipio, y bajo la impronta del intendente Julio Zamora, estamos canalizando las demandas de la comunidad».

De la reunión llevada adelante el lunes último participaron referentes de más de 35 entidades y un total de cien personas. Luego de una charla introductoria, cada representante tomó la palabra para explicar cuál es la situación actual de cada institución.

Por su parte, el delegado local de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Juan Crotti, señaló: «Desde nuestra oficina detectamos que los mayores reclamos por las tarifas provienen de entidades de la comunidad. Invitamos a aquellas instituciones que tengan inquietudes a acercarse para recibir asesoramiento».

Las organizaciones interesadas en presentar un reclamo a las compañías concesionarias de servicios públicos pueden acercarse a Avenida Cazón 420, en Tigre Centro, o llamar al 4518-1832.

Entre otras autoridades, formaron parte de la reunión los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Florencia Mosqueda; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Participación Ciudadana, Gastón Molina; y el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo.