El Municipio cuenta con una Dirección de Comunidades Migrantes orientada a fortalecer el desarrollo de políticas de inclusión e integración. Los vecinos que necesiten acceder a asesoramiento gratuito y gestión de trámites sobre documentación pueden acercarse a la dependencia ubicada en Avenida Liniers 1.601, en Tigre Centro, de lunes a viernes de 8 a 16.

En el lugar, se puede renovar documentación vencida por razones de Covid-19, como precarias y residencias, y realizar presentaciones digitales de intimaciones solicitadas por autoridades migratorias sobre los trámites ya iniciados.

«Desde el gobierno municipal se apunta a dar prioridad a los derechos de todos los habitantes, dado que el aporte de cada uno de ellos permite a la comunidad crecer y progresar», explican desde la Comuna y destacan que «estas políticas abarcan la atención personalizada y específica para la normalización del estatus migratorio, la promoción de las diversas culturas de la comunidad migrante y la lucha contra el racismo y la xenofobia».

El Municipio firmó convenios de cooperación con las autoridades diplomáticas de los países del Mercosur para facilitar y garantizar la regularización gratuita y transparente de la documentación oficial, tanto del país de origen como el DNI argentino.

Para obtener más información, los interesados deben comunicarse con el área de Atención al Migrante al 11-3254-4849.