Tigre tendrá su “Mes del Tango”, con un amplio programa de actividades para a los amantes de este emblemático género nacional de proyección mundial que se desarrollarán en distintos puntos del distrito durante octubre. El lanzamiento de esta iniciativa que convocará a artistas visuales, bailarines y cantantes se llevó a cabo ayer en la Fundación Sudestada, ubicada en Rincón de Milberg.

En la presentación, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Este Municipio impulsa permanentemente expresiones culturales para que formen parte de la vida de los vecinos”. Y agregó: “El tango nos identifica como argentinos”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, indicó: “Al tango lo vinculamos con lo audiovisual, la pintura, la literatura y todas aquellas expresiones que forman parte de nuestra identidad. Queremos que con esta iniciativa los vecinos puedan conocer esta cultura maravillosa nacional y popular. Tigre tiene grandes figuras locales que nos representan muy bien en todo el mundo”.

Durante el encuentro, las autoridades le entregaron una plaqueta conmemorativa al coordinador de la Academia Nacional de Tango, Francisco Torné, en reconocimiento a la trayectoria de su abuela Zita Troilo, esposa del célebre Aníbal “Pichuco” Troilo.

Se presentó La Orquesta Sirilo, con un repertorio nutrido. Luego, actuaron las cantautoras Mirta Ubet y Claudia Armani. Además, la pareja de baile Matías Casari – Sabrina Morla recorrieron la pista con una gran performance. Posteriormente, se proyectó una disertación con testimonios de vecinos sobre la historia del género en la ciudad.

A su turno, el director de Fundación Sudestada, Gustavo Porta, afirmó: “La intención es difundir estas actividades que son costumbres propias de los argentinos y por supuesto de todos los vecinos de Tigre. Este lugar tiene las puertas abiertas para iniciativas tan importantes y emblemáticas como las que vivimos con el tango”.

Durante la jornada, se expusieron pinturas de diferentes artistas que describen diversas secuencias tangueras. Además, en uno de los puestos se exhibió el bandoneón auténtico del recordado “Pichuco”.