“El despertar de nuestras raíces” es el lema de la tercera edición del Festival de Pueblos Originarios que, una vez más, se desarrollará en la Plaza San Martín de la localidad de Benavídez. El encuentro cultural organizado por las comunidades locales Cacique Ramón Chara y Punta Querandí contará con distintas actividades. La convocatoria es para este domingo 22, desde las 13, en Avenida Alvear e Ituzaingó.

“En el marco de la ‘Semana de los Pueblos Originarios’, celebración que deriva del establecimiento del 19 de abril como ‘Día del Indio Americano’ en 1940, hacemos visible en el espacio público nuestra existencia ancestral y reclamos actuales. La jornada también es un llamado a los vecinos a reconocer sus propias raíces”, explican.

Durante el encuentro, se presentarán espectáculos musicales, se realizarán talleres de lengua guaraní y cestería qom, se exhibiran fotografías históricas, entre otras propuestas. Además, se montará una muestra itinerante del Museo Autónomo de Gestión Indígena, que está situado en Punta Querandí.

“Acercate a compartir un domingo de reencuentro con la cultura de nuestros pueblos, su lengua, música y todos los sentires que están presentes y nos hermanan hoy más que nunca”, proponen los organizadores.