luz1

El intendente Julio Zamora expresó sus preocupaciones sobre el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, tras el encuentro que con otros jefes comunales bonaerenses mantuvieron con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y Energía, Juan José Aranguren.

«A los intendentes nos preocupa que la tarifa social no alcance a todos los sectores vulnerables. Hay muchas personas que a pesar de no estar incluidas dentro de la tarifa social, son electrodependientes o usan solo electricidad, como por ejemplo nuestra población de islas. También nos preocupa que las pymes vean incrementados sus costos y, en consecuencia, se vea afectado el empleo de las personas que trabajan en ellas», expresó el mandatario local.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Zamora destacó: «Estos aumentos no deben ser solo un beneficio para las empresas energéticas, sino que tienen que significar una mejora en los servicios de luz para los ciudadanos, que hoy sufren frecuentes cortes de energía, en especial en el Conurbano. Queremos participar como intendentes del plan de inversión que van a tener las empresas eléctricas».