Compartir en:

El pasado domingo, se desarrolló en Nordelta la última fecha del Campeonato Federado Argentino de Skate 2017. Los participantes demostraron sus destrezas en la pista ubicada en Puerto Escondido. El podio fue para tres marplatenses: Axel Mansilla, Sebastián Rossello y Aaron Ríos, en ese orden.

El intendente Julio Zamora presenció la importante actividad y destacó: “Estamos felices de ver el crecimiento de esta disciplina en nuestra ciudad, con un evento tan convocante como el campeonato nacional”.

Además, el jefe comunal señaló: “Desde el Municipio, seguimos abocados a acercar el deporte a grandes y chicos para generar conciencia sobre sus beneficios a la salud y a la vida diaria. Esperamos repetir este acontecimiento y que más fanáticos del skate puedan conocer Tigre”.

El encuentro contó con un espectáculo musical a cargo de los artistas Corman y Naxuel Tevez, quienes con sus letras y melodías hicieron bailar a todos los presentes. En el cierre de la jornada, se dio a conocer al gran ganador del campeonato: Axel Mansilla, quien logró imponerse luego de las cuatro fechas disputadas en Santa Teresita, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y Tigre.

“Estoy muy feliz por este nuevo logro en mi carrera. La pasé muy bien en Tigre y espero que más chicos se sumen a esta actividad”, dijo Mansilla.

Por su parte, Tony Giménez, quien estuvo a cargo de la organización del certamen, remarcó: “La última fecha del torneo se vivió como una fiesta, y eso fue gracias al compromiso del Municipio y la predisposición de su gente”.

La jornada comenzó en horas de la tarde, cuando dieron inicio las primeras pruebas de las dos únicas categorías: amateurs y principiantes mayores. Cabe destacar que los skaters tuvieron a su disposición agua y frutas en el puesto montado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).