El gobierno nacional propuso hoy cambiar algunos hábitos como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus. En una conferencia de prensa, el infectólogo Eduardo López recomendó evitar los saludos con besos y las manos, pidió no compartir mates y detalló que hay que tratar de mantener una distancia de dos metros entre las personas.

Estos consejos fueron vertidos por López después de la reunión de expertos llevada adelante en la Casa Rosada, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

«Pueden resultar medidas antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra el país», dijo López, acompañado por el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

Además, el infectólogo, quien se desempeña en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, insistió con el «distanciamiento del mundo social» que deben tener las personas mayores de 65 años, ya que son las más vulnerables ante el virus.

López también destacó la asignación presupuestaria realizada por el gobierno para prepararse para un incremento de la demanda asistencial por la pandemia. Al respecto, dijo: «Por pedido de los expertos, se compró una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva».